martes, 19 de mayo de 2009

SÍMBOLOS Y COLORES EN EL REGGAE

Uno de los símbolos más obvios de los Rastafaris son los colores. Estos son rojo, amarillo, y verde. Estos colores fueron tomados del movimiento Garvey. El color rojo representa la iglesia triunfante la cual es la iglesia de los Rastas. También simboliza la sangre de los mártires que han marcado la historia de los Rastas. El amarillo representa la riqueza de su tierra natal. El verde representa la belleza y la vegetación de Ethiopia, la tierra prometida. Algunas veces el negro se utiliza para representar el color de los africanos.
La Ganja, es usada para propósitos religiosos por los Rastafaris. Su uso esta escrito en la biblia el Salmo 104:14, "El hace producir el heno para los animales, y las plantas para el uso del hombre". El uso de esta hierba es muy extensivo entre los Rastas, no solo para propósitos espirituales, también para uso medicinal.

Los verdaderos Rastas comen solo comida I-tal. Esta es comida especial, esta nunca toca químicos, o es natural y no está enlatada. Esta comida esta cocinada, pero es servida en la forma mas cruda posible; Sin sal, preservantes, o condimentos. Los Rastas son vegetarianos. Ellos prefieren tomar cualquier cosa que sea una hierba, como té. Licor, leche, café, y sodas son vista como cosas que no son naturales.


Los dreadlocks en la cabeza de los Rastas simbolizan las raíces de los Rastas. El modo en que su pelo crece viene a representar el símbolo del león de Judah. Esto también simboliza la rebelión en contra del sistema y la manera “propia” de usar el pelo.

14 comentarios:

Sandra dijo...

Hola, la imagen que publicas con las rastas pertenece a esta pagina web: www.rastasnaturales.com
Me gustaria como dueña de la foto que indicaras la fuente de tal. No me importa que utilices la imagen, pero si me gustaria que pusieras una igual que tengo con la marca de agua de la pagina web.
La imagen con la marca de agua la puedes conseguir de: www.rastasnaturales.com, en la pagina de inicio esta.
Muchas gracias y perdon por las molestias.
Sandra, Rastas Naturales.

maychuu dijo...

amo el mundo reggae

Anónimo dijo...

Los colores de enrealidad son verde amarillo y rojo

Anónimo dijo...

Eso es verda

Anónimo dijo...

Reguae mi mundo, mi pasion. I <3 weed!

Anónimo dijo...

Adoro el reggae! Viva jah!

Anónimo dijo...

amo el reggae es mi todo jah!

Anónimo dijo...

Viva!!! HAILE SELASSIE !!!!

Anónimo dijo...

Pues ser regaae no es solo traer pulceras o collarez.... el regaae es algo ke se lleva en lo profundo del corazon y ke no les de verguenza decirlo el regaae es para sentirse orgulloso y griten fuertemente .... YO AMO EL REGAAE!!!! Adios y cuidense mucho hermanos se los decea una persona a la q le encanta la musica regaae......

Anónimo dijo...

reggae*

Anónimo dijo...

Veo Mucho Verde Amarillo Y Rojo Pero No veo Rastafaris...!!!

Anónimo dijo...

Pero no atodos les gusts tener rastas

Anónimo dijo...

ps que les digo odio el reggae wuacala ud estan locos es super feo sus rastas pero me gusta la cancion de fumando vamos a casa

Unknown dijo...

Yo soy un hijo de Jah