martes, 19 de mayo de 2009

¿EL GÓTICO ES TOTALMENTE OSCURIDAD?

Tratando de enterarme acerca del movimiento gótico encontré estas palabras en la web para definir de alguna manera al gótico:

“Mi mundo está mal, pero aquí estoy no me quejo de la vida por que es lo único que tengo, solo trato de llevarla a mi manera...”


"El gótico es miedo, pues la humanidad lo causa, es angustia y desesperación por no poder convencer al 'mundo real' de sus errores y no poder hacer entender al hombre que nos estamos asesinando por perseguir una luz que no existe, una luz de fantasía cuando ya todo esta perdido y lleno de oscuridad"


Puede parecer una ideología pesimista y extrema acerca de lo que se piensa con la sociedad y la humanidad en general. Pero ¿no es una visión que refleja la realidad social enfocada a su autodestrucción si no hay un cambio? Al parecer si, aunque no se trata de conseguir luz donde no la hay porque en realidad si existe. Dentro de todos hay una parte de oscuridad y de luminosidad. En unas personas se expresa más la luz que la oscuridad y en otras visceversa. No se puede negar el hecho de que en el gótico también existe luz como: en la música, el arte, como medios para expresar sus ideas para decir "hey estoy aqui pero a mi manera" Y PARA REPRESENTAR QUE EN CUALQUIER SITIO PUEDE HABER LUZ DE MANERA DIFERENTE INCLUSO COMO FORMA DE PENSAMIENTO.


La ideología gótica está basada mucho más en la estética y en ciertos gustos culturales generalmente compartidos, que en ideas éticas o políticas claramente definidas. Ojalá que no se convierta al consumismo que el capitalismo está llevando a todas estas expresiones que se hacen llamar "originales" e "independientes".

1 comentario:

Anónimo dijo...

bacan