martes, 19 de mayo de 2009

EL LEON COMO SÍMBOLO RASTA

”León” en el sentido positivo significa ¡la Verdad Divina en el Poder! Por eso que a Cristo se le llama “El León de la tribu de Judá.” Cuando el profeta Daniel vio al león emerger del mar, él vio la simbólica representación de la Nueva Era en la cual la Divina Verdad del Verbo se prepara para conquistar un nuevo territorio espiritual.

El León denota el no-miedo de aquel que está imbuido con la Verdad Divina... Aquellos que están con las verdades divinas del Verbo son como leones aunque no tengan más fuerza corporal que un carnero.


El sol saliendo por detrás del león siempre ha sido considerado símbolo de poder y gobierno. Los sacerdotes egipcios en muchas ceremonias usaron las pieles de leones, que fueron el símbolo del gran orbe solar, debido a que el sol esta exaltado, dignificado.

Entre los egipcios los rayos del sol frecuentemente se presentan terminando en manos (Aton). Antiguamente la corona del sol se representaba en la forma de la melena del león, lo que sutilmente nos remota a la realidad de una vez el solsticio de verano ocurría en el signo de Leo, el león Celestial. El León era el emisario del Sol, simbolizando Luz, Verdad y Regeneración. El León es el rey de la familia de los animales y como jefe de cada reino, es sagrado para el Sol.

La antigua creencia de que el León duerme con los ojos abiertos hace que el animal sea el símbolo de la vigilancia. La figura del León situada en cualquier lado de puertas y entradas es el emblema de protección divina. El León simboliza la sabiduría secreta (el rey Salomón muchas veces fue simbolizado como un León); sobreponerse a esta bestia es convertirse en maestro de la sabiduría. También se debe recordar que Sansón y Hércules, ambos conquistaron al León. Atualmente para simbolizar al león personalmente se lo representa por las rastas o por los denominados 'dreadlocks'.