jueves, 2 de julio de 2009

miércoles, 1 de julio de 2009

Kimia Na Mokili

Esta banda se constituyó a mediados del 2000 en un balneario llamado Shangrila, situado en la Costa de Oro uruguaya.
Desde entonces ha tenido una amplia trayectoria tanto en Uruguay como en Estados Unidos, participando en numerosos conciertos y programas de TV locales.

Su sonido es de los más roots (El Roots reggae es inherente al movimiento rastafari, creando un tipo de música reggae espiritual, en el que entre las letras predominan las alabanzas a Jah. Se considera como una especie de "vieja escuela" del reggae ya que enarbola las raíces del reagge, de ahí su nombre) Con ese bite (ritmo de batería) que recuerda los latidos de tu corazón. La voz cascada de su cantante -un diamante por pulir- le da personalidad y originalidad al grupo.

Sus vientos son sólidos y con buenos arreglos. En definitiva una excelente banda de reggae roots latino.

Kunta Sativa (Ecuador)


Banda nacida en Quito en el 2003. Desde entonces ha pasado por varias formaciones hasta llegar a la actual. Junto a otra banda de Quito, Alma Rasta, forman la Comunidad Rasta de nombre Reggae Latido de Jah.

En la actualidad están preparando su primer trabajo en estudio.

FORMACIÓN:

BAJO: Paul Pérez
BATERÍA: Andres ¨yepito¨ Yepez
TECLADOS: Andrés "Maconha" Aveiga
VIENTOS: Cristian "Americano" Melo (saxo), Andrés "Maconha" Aveiga (Trompeta)GUITARRAS: Javier "Javo" Montesinos
VOZ: David "Oso" Pérez

Contacto: mailto:kuntasativa@yahoo.com?Subject=Desde%20www.rootslatino.com

Gondwana nuevamente en Quito!!!!!!

Qué emoción y locura! Gondwana regresa a Quito con lo mejor de su música así que vamos a tener buen reggae en la capital.

Gondwana indiscutiblemente es uno de los mas grandes nombres del Reggae latinoamericano. los datos no mienten: 4 discos de oro, 9 discos de platino, 2 discos doble platino, 2 discos triple platino, mas de 1000 shows y varias participaciones en los festivales más importantes del continente como pepsi music y cosquin rock (Argentina), vive latino(México), rock al parque(Colombia) y viña del mar (Chile), son algunos de los logros que los han establecido actualmente como una de las bandas chilenas más representativas a nivel continental.

El año pasado, gondwana finalmente llegó al Ecuador como uno de los actos del VI festival internacional de música independiente quitofest, presentándose para una masiva audiencia que llevaba años esperando por su música, el éxito fue rotundo: más de 40,000 personas gozaron, bailaron y vibraron, siendo posiblemente uno de los mayores momentos en la historia del festival.
Este debut triunfal en nuestro país solo dejo a sus miles de fanáticos con ganas de más, es por eso que Gondwana regresa este 21 de agosto para lo que desde ya se propone como la mayor fiesta del verano.

Además tocarán junto a tres de las mejores bandas nacionales (aún no confirmadas cuales serán) y dj invitado

Lugar: teleférico-Quito

Hora: 20h00

Valor: 16,50 usd pista y 31,50 usd vip

Qué bakan nuevamente tenerlos por acá, pasa la voz que va estar genial su show!

GONDWANA (CHILE)

Es uno de los grupos de reggae roots latino más importantes. Han sido producidos por Dr. Dread en varias ocasiones, por lo que contaron con todo el respaldo del sello discográfico norteamericano RAS.


El grupo Comenzó en 1987, y pasó por varias formaciones hasta llegar a la de 1996 con la que alcanzaron uno de los niveles más altos que ha dado el Reggae Roots Latino. En el 2004 cambiaron de cantante, saliendo Quique Neira y entrando Kingo.Tienen por delante el importante reto de hacer olvidar a su anterior cantante sin perder su sonido roots, basado en sus buenas bases y arreglos.

FORMACION:

BAJO: Ilocks Labbe
BATERÍA: Yayo Loyola
GUITARRAS: Fabián Córdova
TECLADOS: Keno Fingaman, Rony Alvarez
SAXOS: Gato Ramos
PERCUSION: Leo Dread
TROMPETA: Pato Luco
TROMBON: Hugo Prado
VOZ PRINCIPAL: Maxi Vargas
VOCES: Pato Luco y Hugo Prado

DISCOGRAFÍA:GONDWANA: Es su primer trabajo con Dr. Dread. Grabado en 1997. Tiene la fuerza de la ilusión, buen sonido y buenas mezclas.

PHAT CHERIMOYA DUB: Remezclas a cargo de Jim Fox de su anterior trabajo. Dub's correctos.

ALABANZA: Es sin duda su CD más comprometido. Se acerca tanto a la realidad de la política chilena como a los fundamentos de nuestro crecimiento personal. No tiene desperdicio de principio a fin.

MADE IN JAMAICA: Grabada el 2002 en Jamaica. En el disco se nota lo mucho que se divirtieron en ese viaje. Alexcy, Pato y Ilocks cantan un tema cada uno con buenos resultados pero sin aportar nada que no aporte ya Quique. A destacar la versión que hacen de Te Recuerdo Amanda de Víctor Jara.

CRECE: trabajo, del 2004, ya con Kingo como voz principal. Es un dísco sólido, en donde se exploran varias posibilidades, como versiones en portugues y algo de raggamuffing, tan de moda últimamente.

RESILIENTE: el último trabajo de gondwana en el que recogen un sonido variado y muy estético. Hablando de temáticas principalmente ambientales sin perder la escencia raggae. De este disco se distinguen 'Aire de Jah', 'K-in', entre otras.

Contactos: mailto:reggaegondwana@hotmail.com?Subject=DesdeSite: www.fly.to/gondwana
http://www.gondwana.cl/

ALMA RASTA


Esta banda nace en 1995, en la ciudad de Quito, con raíces en la música folklórica y de protesta. Se trata de músicos jóvenes que cuando conocen el reggae lo convierten en parte de su vida e inspiración musical. Son un referente musical en Ecuador en el ritmo reggae. En sus letras manifiestan su ideología rasta.


Su música es fresca y cargada de ilusiones y mensajes positivos.


Esperemos que el tiempo les mantenga fieles a sus raíces.


FORMACIÓN:
BAJO: Diego Viteri
BATERÍA: Bastian Napolitano
GUITARRAS: Fernando Puyol, Sebas Game
TECHADOS: Andrés Aveiga
SAXO: Cristian Melo
TROMBÓN: David Ortiz
VOZ PRINCIPAL: Kira Lenzen, Fernando Puyol
VOCES: Roberto Carlos, Cristian Melo, Andrés Aveiga
PERCUSIONES: Roberto CarlosContacto: