martes, 30 de junio de 2009

'ITAZION GENTE'

Según terminología rasta, itazion es un estado real y profundo de meditación. ¿Le hace falta al mundo meditar? La respuesta al parecer es positiva. ¿Qué haces cuando ves a un niño pobre? ¿Te haces el loco? ¿Qué haces a favor de la naturaleza? ¿Arrojas basura a la calle sin pensar en lo que sucederá con la misma? No seamos parte de la cuenta regresiva en la que está viviendo el mundo. ¿Qué harías sin agua? ¿Sin plantas? ¿Sin animales? Es hora de comenzar a hacer la diferencia. Darnos cuenta de las cosas aparentemente 'insignificantes'. Hace falta fijarnos en nuestro alrededor. Dime: ¿Qué problemas tiene tu vecino? NO miremos sólo por nosotros. No estoy en contra del individualismo, pero si del extremo poruqe nos hace apáticos ante una realidad que destruye el planeta. Es hora de cambiar porque luego no habrá vuelta atrás. Como dice un gran amigo: 'La tierra no aguanta una sola guerra más. Se desangra. Tú lo puedes cambiar'. Medita gente, itazion gente.

MAN RAY: MEZCLA DE INVENCIÓN, JUEGO Y GOCE

'Hay tantas maravillas en un vaso de vino como en el fondo del mar'

Emmanuel Radnitsky, nació en Filadelfia en 1890. Compra su primera cámara con la idea de hacer reproducciones de sus cuadros.
Se casa con Adon Lacroix y se bautiza como Man Ray. Participa en experimentos fotográficos y cinematográficos y en la publicación del número único de New York Dada. Se notan las tendencias dadaístas en su trabajo, que se caracterizó por sentimientos de protesta en contra de convenciones literarias, una actitud de burla total por las manifestaciones artísticas y literarias convencionales tratando de romper con lo establecido.
Inventa los rayogramas (fotografía sin cámara). Poseedor de una gran imaginación experimentó con todos los medios posibles: pintura, escultura, fotografía y películas.


Fallece en Francia en 1976.

ESPEN RASMUSSEN

El fotoperiodismo es un género del periodismo ligado a la fotografía, el diseño gráfico, el video y el arte. Los periodistas o personas que laboran en esto son conocidos como fotoperiodistas o reporteros gráficos.

Uno de ellos es el talentoso Espen Rasmussen.

En esta foto "After Quake", se muestra la cuidad de Balakot, Pakistan, el ocho de octubre del 2005 después de un terremoto que sacudió dicha población en la que murieron mas de 80.ooo personas.

La fotografía muestra al ser humano ante un dolor externo y su sufrimiento. El fotoperiodista reune a cientos de personas afectadas por el siniestro en un cuadro estremecedor. Las personas arrodiladas ante los escombros hacen notar la fuerza de la naturaleza, la desesperación del ser humano, la impotencia de no poder hacer nada.

Es hora de hacer conciencia ante el medio ambiente y lo que hacemos por preservarlo. ¿En realidad hacemos algo? Esperemos que no sea demasiado tarde para comenzar actuar y poner nuestro grano de arena.

viernes, 19 de junio de 2009

SUDAKAYA, GIRA EUROPEA

En nuestro país se hace buen reggae y de exportación, para muestra un botón. Sudakaya y su gira europea por un mes. Es muy gratificante que la música (buena música) traspase barreras y brinde una muestra en otros países y que mejor en otros continentes. De a poco sobresale el talento que existe en Ecuador. Sudakaya visitará países como: Francia, Alemania, Bélgica y Holanda.

Todo el mes de junio brindará su música y expresión por el antiguo continente, llevando explosividad musical y letras que invitan a pensar desde la realidad social, los problemas juveniles, hasta el amor y el medio ambiente.